FeedRSS

"XVIII CONGRESO MEXICANO DE OSTEOPOROSIS Y ENFERMEDADES METABÓLICAS OSEAS"

Guadalajara, Jalisco. del 9 al 12 de Marzo del 2018

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nosotros
 

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE METABOLISMO ÓSEO Y MINERAL, A.C., (AMMOM),  está conformada por reconocidos médicos de un elevado nivel académico y se caracteriza por ser una Asociación con carácter multidisciplinario de médicos interesados en diversos padecimientos óseos metabólicos, en donde destaca por su alta frecuencia, costos e importancia,  la Osteoporosis.
Los objetivos generales de la Asociación son fundamentalmente de tipo médico con carácter académico, de intercambio profesional, sobre la enseñanza e investigación y tomando en consideración las leyes relativas al ejercicio profesional en relación al área salud y sus reglamentos.

Los fines y objetivos de la Asociación son:

a)  Constituir un grupo interdisciplinario, científico y académico integrado por médicos de diversas especialidades, investigadores y otros profesionales de la salud vinculados al estudio de las enfermedades del metabolismo óseo y mineral como la Osteoporosis y otras enfermedades relacionadas.
b)  Divulgar los conocimientos e información concerniente a la Osteoporosis y enfermedades afines con el propósito de unificar criterios entre los profesionales de la salud y fomentar su difusión en la comunidad.
c) Impulsar la enseñanza de la Osteología y el metabolismo mineral en las facultades y escuelas de Medicina de los Estados Unidos Mexicanos.
d)  Promover la unificación de nomenclaturas, clasificación y  enseñanza de los criterios de diagnóstico y tratamiento relacionados con estas patologías.
e) Fomentar la investigación médica y paramédica en las áreas básica, clínica y terapéutica.
f) Desarrollar actividades orientadas a resolver problemas en la prevención, tratamiento y rehabilitación de los enfermos.
g) Establecer y fomentar relaciones científicas y técnicas con otras asociaciones y colegios profesionales en el país y en el extranjero.
H) Promover a la Asociación como órgano consultivo y único que represente ante instituciones académicas, civiles y gubernamentales del país vinculados a la Osteoporosis y otras enfermedades del metabolismo óseo y mineral.
   

Mesa directiva AMMOM

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal