FeedRSS

"XVIII CONGRESO MEXICANO DE OSTEOPOROSIS Y ENFERMEDADES METABÓLICAS OSEAS"

Guadalajara, Jalisco. del 9 al 12 de Marzo del 2018

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nosotros
 

ASOCIACIÓN MEXICANA DE METABOLISMO ÓSEO Y MINERAL A. C.

Historia del Logotipo* de AMMOM





INTRODUCCION

Un símbolo, estandarte ó emblema es quizás el elemento mas unificador para los seres humanos; pues implica desde el origen de un grupo social, hasta el respeto que todos le merecen. El símbolo es la representación perceptible de una realidad de semejanza especial para aquel que lo porta y para quien es distinguido cuando lo recibe.

Los símbolos representan valores, metas, historia o riquezas; y con él se identifican y distinguen algunos pocos de los demás, aglutinándolos en un entorno matizado de un sentimiento de pertenencia. El símbolo es en si mismo, la forma de exteriorizar y materializar un pensamiento o una idea por abstracta que sea, es un medio de expresión con un significado. Aristóteles decía que “el hombre no piensa sin imágenes” ; y la simbólica, es la ciencia donde se expresa plenamente la inteligencia.

El símbolo puede parecer atractivo u original a los que lo observan, pero es claramente entendido, y sin explicaciones para quienes lo representan.
El símbolo adquiere reconocimiento y fortaleza en la medida que sus integrantes las tienen, también se respeta tanto como esa constelación humana lo hace respetar; y se difunde en toda frontera que ese grupo logra conquistar.
El logotipo es un elemento gráfico, verbo-visual que sirve a una institución para representar su símbolo y a quienes representa.
El logotipo es parte de la identidad visual de una institución, es la representación tipográfica de su nombre y su símbolo.





Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral A.C.
México D.F., 2014


Gracias al Dr. Eduardo Barreira Mercado, su interés para la realizar esta relatoria y compilación de hechos y sucesos, que hoy son parte de la historia de la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral.

* El logotipo de la Asociación de Metabolismo Óseo y Mineral A.C. es Marca Registrada, prohibido su uso o reproducción sin previa autorización por escrito del representante legal.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal